sábado, 9 de noviembre de 2013

Android Kitkat, ¿es seguro?



     "Desde el punto de vista de las amenazas de malware estas mejoras son positivas pero no definitivas". Así lo expresan los expertos de seguridad informática acerca de la nueva versión del popular sistema operativo móvil Android 4.4 Kitkat.

     El gigante del software lanzó el 31 de octubre la versión 4.4 de su plataforma,que introduce algunas mejoras en cuanto a seguridad se refiere, pero no conseguirá espantar a todos los ciberdelincuentes.

  En primer lugar, esta versión, que avisará al usuario si una autoridad de certificación se añade al dispositivo, ayudará a evitar los ataques denominados "Man-in-the-middle".  Google ha garantizado la inclusión de una capa de conexión segura que reducirá las posibilidades de que los delincuentes de la red intercepten el tráfico de red y los servicios.


Otra de las mejoras es la inclusión de un módulo de seguridad. SELinux - un módulo de seguridad para Linux Kernel que proporciona el mecanismo para soportar políticas de seguridad para el control de acceso- esto niega el acceso a ciertos recursos en función de la política aplicada, ayudando a frustrar los ataques de escalada de privilegios, así lo asegura la firma de antivirus, ya que la escalada de privilegios y el llamado desbordamiento de buffer son técnicas utilizadas para acceder a todos los privilegios del teléfono móvil.

Sin embargo, y aunque estas mejoras son positivas, no son "definitivas", la fuente de infección en Android sigue siendo la misma: las aplicaciones no oficiales descargadas en tiendas de terceros, un aspecto difícilmente controlable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario