jueves, 7 de noviembre de 2013

Algunos cambios en la red social Facebook



                   La red social Facebook, la mayor del mundo con más de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo, ha decidido acabar con uno de los iconos más característicos y reconocidos de su plataforma. El logo de la mano con el pulgar hacia arriba (Gesto de aprobación en muchas culturas), introducido en 2010, dará paso a las parabras "Me Gusta", un cambio que entrará en vigor progresivamente como en anteriores ocaciones.

                    Este botón junto con el de "Compartir", se ven diariamente más de 22.000 millones de veces y se encuentran incluidos en más de 7,5 millones de páginas web.

                    La compañía fundada por Mark Zukerberg en 2004, asegura que este cambio ha permitido en los primeros ensayos un incremento de los "Me Gusta" con respecto al modelo anterior. "Ya estamos viendo un aumento favorable en "Favoritos" y compartidos con el nuevo diseño" señala el ingeniero de la red social.


                   Otro cambio ha sido la eliminación de la opción de búsqueda que se denomina "¿Quien puede buscar tu biografía por tu nombre?", lo que permitirá que cualquier usuario pueda encontrar a otro por su nombre, aunque solo accederá al contenido que tenga permiso.

                   Esta opción controla quien puede buscar tu perfil con tan solo escribir el nombre en el campo de búsqueda, una funcionalidad que se ha mantenido desde que naciera la plataforma. "Cuando la creamos, la única manera de encontrarte en Facebook era buscarte por tu nombre " asegura la compañía.

                  La nueva funcionalidad entrará en vigor progresivamente, permitirá encontrar la biografía de usuario "de otras formas", como a través de una etiqueta en las fotos o gracias a la herramienta "Graph Search", cuya versión en castellano se habilitará en breve.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario